Te cuento en la cocina - Ferran Adrià - small_image
22.73

Penguin Random House

Te cuento en la cocina - Ferran Adrià

  • No disponible para envío a domicilio
  • No disponible para recogida en tienda
22.73
 

En Te cuento en la cocina, Ferran Adrià te explica todo lo que necesitas saber sobre gastronomía y te ofrece más de 60 recetas fáciles, creativas y muy mágicas para elaborar en familia.
«Durante nuestro camino hemos aprendido que hay que comer conocimiento para alimentar la creatividad y que el conocimiento es la gasolina de la imaginación: cuanto más conocimiento, mayor el vuelo y la libertad de ambas. Y ocurre que cada vez que vas a hacer un viaje por los caminos de la imaginación es casi imposible no toparte con los personajes y los mundos de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars.»

El producto se servirá con las características técnicas y complementos descritos por el fabricante, la imagen puede variar con respecto al producto final entregado.
 
 

Especificaciones

Mostrar todas
Libros
Autor
Ferran Adrià
Fecha de Lanzamiento
05/11/2015
Formato
Tapa Dura
Idioma
Castellano
Editorial
Beascoa Tres
Género
Cocina
Biografía del Autor
Ferran Adrià nace en LHospitalet de Llobregat (Barcelona). Realiza sus estudios básicos en Barcelona, y a los 14 años ingresa en el Instituto Virgen de la Merced para cursar administración como antesala a los estudios de Ciencias Empresariales. Pese a que sus padres no tienen nada que ver con el mundo de la gastronomía, en su hogar se da notable importancia a todo lo relacionado con la cocina. Deja los estudios sin un motivo concreto, y su ilusión por ir de vacaciones a Ibiza le impulsa a buscar un trabajo; lo encuentra como friegaplatos en el pequeño Hotel Playafels de Castelldefels. El chef del restaurante del hotel lo inicia en la cocina clásica, adoptando como libro de cabecera El Práctico, equivalente español del manual de Escoffier. Se hace realidad su sueño y va a Ibiza, donde trabaja durante 4 meses en el Club Cala Leña. Tras regresar a Barcelona, desempeña distintos cometidos en varios establecimientos de restauración,hasta que ingresa en el prestigioso restaurante Finisterre, en el que permanecerá hasta partir hacia el Servicio Militar. Cumple el Servicio Militar en la Armada, en Cartagena, y forma parte del equipo de cocina del Capitán General. Ello le sirve de experiencia a la hora de asumir responsabilidades, ya que su puesto exige seriedad y profesionalidad. Por primera vez es responsable de una cocina. En agosto de 1983 tiene la posibilidad de realizar un stage en elBulli, dónde conoce a quien por aquel entonces era director de sala, Juli Soler. Al poco tiempo se le ofrece el puesto de jefe de partida. A partir de ese momento su vida ha estado vinculada incondicionalmente al progresivo y unánime reconocimiento que elBulli ha ido ganándose con el tiempo. De forma paralela, el restaurante se ha convertido en un puntal muy importante en la gastronomía mundial mientras el propio Ferran Adrià ha sido reconocido como uno de los grandes cocineros del mundo.
Número de artículo
Número de artículo
1289028
 

Garantías y Servicios

 

Opiniones

Resumen de las valoraciones de nuestros clientes

0
 

Financiación

Escoge cuota mensual
Resumen de tu financiación

NO TE PIERDAS NUESTRAS OFERTAS Y NOVEDADES

Suscríbete y entérate de todas nuestras noticias, promociones y ofertas:

Descárgate ya nuestra app

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.