mi capitán, un tiro por la salud del imperio, cd, warner music, carátula - small_image
Mi capitán - Un tiro por la salud del imperio - CD
12.99

Warner Music

Mi capitán - Un tiro por la salud del imperio - CD

(1 opinión)
 
Un tiro por la salud del imperio es el segundo álbum de Mi Capitán.

Pasado el período de conciertos, Gonçal se puso de nuevo a componer y presentó los temas al resto de los miembros de la banda, quienes, igual que hicieron en su anterior trabajo conjunto, participaron activamente en el proceso de composición y arreglo durante los 10 días que compartieron en el estudio (La Casa Murada, Lérida).

La producción en esta ocasión corrió a cargo de Ricky Falkner, Santos Berrocal y el propio Gonçal Planas, que tenía muy claro cómo quería que sonara este disco: contundente y concreto, más oscuro, pero manteniendo una genuina mezcla de espíritu rockero con paisajes que rozan en ocasiones lo psicodélico. Todo ello giró alrededor de una premisa: inculcar sobriedad en la interpretación. No cabe duda que la consigna fue: vamos a ponernos serios. Con todos esos conceptos rondando la cabeza y una genuina mezcla de hermandad musical y toxicosmos rockero, el nuevo disco abarca desde momentos de gamberrismo old school, viajes psicotrópicos en tono de fuzz y oscuridad, la amargura y el sabor a clásico americano.

La madurez vocal de Planas, junto con el peso de una sección rítmica (Falkner, Lavado y Pontón) que vuelve a entenderse de maravilla, el clasicismo e imaginación en las teclas de Ferrer y la distinta garra de las guitarras de Valiente, más clásica, y Saldarriaga, más moderna, han construido un artefacto indiscutiblemente rock pero con puertas abiertas a nuevas texturas sonoras. En su nuevo disco Mi Capitán ha querido hacer evidente su madurez como grupo, la solidez de su repertorio y la voluntad de convertir este segundo álbum en la confirmación de un estilo propio resultado de la suma de las distintas sensibilidades de los miembros de la banda.

Como primer single, Sal corriendo. Le da continuidad, En la avenida.

El producto se servirá con las características técnicas y complementos descritos por el fabricante, la imagen puede variar con respecto al producto final entregado.
 
 
Mostrar todas
Soporte físico
Año:
2017
Fecha de Lanzamiento:
06/10/2017
Formato:
CD
Intérprete:
Mi capitán
Nº Discos
1
Pistas del álbum:
1. En la avenida
2. Sal corriendo
3. Dos mil apuestas
4. Mi antebrazo
5. Encerrados en la habitación
6. Veo un caballo
7. Y sin embargo
8. La policía
9. Alados
10. Un deseo más
Título
Un tiro por la salud del imperio
Género:
Pop Rock Nacional
Número de artículo
Número de artículo
1377430
 
 

Resumen de las valoraciones de nuestros clientes

5.0
jose a
26.04.2018|17:07
5
Todo correcto...buen precio y entrega rapida
   
Simula tu financiación
Total a financiar: 
Resumen de tu financiación
Resumen de tu financiación

NO TE PIERDAS NUESTRAS OFERTAS Y NOVEDADES

Suscríbete y entérate de todas nuestras noticias, promociones y ofertas:

Descárgate ya nuestra app