Malú - Vive - CD - small_image
Malú - Vive - CD
6.99

Sony Music BMG

Malú - Vive - CD

Escribir una opinión
 

"Empecé la grabación estando de gira y, tras acabar, al escuchar todo lo que había cantado, me di cuenta de que venía con otra energía y otros sentimientos que quería plasmar. Cambié muchas cosas y mi forma de interpretar fue más cruda, más fuerte", afirma vehemente Malú sobre Vive, su séptimo álbum de estudio.

Es un trabajo hecho a fuerza de corazón, aunque no signifique la frontera entre un antes y un después porque "sería injusta con mis otros álbumes", dice.

Para Malú, Vive es un disco muy especial. "La sensación ha sido diferente. Lo he sentido mucho más que otros discos porque quería vivir con la máxima intensidad cada segundo de la interpretación", dice la artista. "Mauri Stern, mi productor, lo ha vivido conmigo, siempre ha estado a mi lado como todo el equipo. Cuando tú empujas al máximo y tu gente hace lo mismo, el resultado es explosivo", afirma Malú, que asegura que Vive "no es un disco dramático, es desgarradoramente optimista. Diferente a todo lo que he hecho antes. Es un disco que me ha hecho crecer como persona, que me ha aportado y con el que he aprendido muchísimo".

Muchas de las canciones de Vive han sido compuestas por habituales como David DeMaría,David Santisteban o Lorca y el diseño gráfico del álbum que transforma a Malú en una pin-up de los años 50 es obra del fotógrafo y artista visual Gustavo López Mañas.

El disco se ha grabado en Nashville, Los Ángeles y Madrid con músicos e ingenieros que han trabajado, por ejemplo, con Shania Twain, Beyoncé o Céline Dion, y Malú se arrebata cuando habla de ellos: "Todo está tocado. Las baterías son increíbles, los bajos, las guitarras... Está grabado con los mejores músicos de rock, de country, y yo canto con tantas ganas... Ha sido mágico".

Vive se abre con el primer single, A esto le llamas amor, que comienza con una cruda guitarra acústica como señalando el carácter del disco, para una canción en medio tiempo que Malú interpreta con una intensidad extrema sobre una muralla de sonido. La energía se mantiene en Hojas secas, en la que suenan guitarras españolas.

El disco continúa con Dicen por ahí (un tema compuesto por Lorca), que aparece como balada con piano y cuerda para enriquecerse rítmicamente como un puente entre el pop y cierto regusto a canción española contemporánea. En Días de sol el tratamiento pop resulta más que evidente, aderezado con cierto aire rock en el estribillo.

Como te olvido es la canción más latina del álbum. Con aroma de guajira, aparecen sonoridades de tres cubano, guitarras con ecos pastosos de Carlos Santana, trompetas fronterizas y la voz del puertorriqueño Jerry Rivera"Su voz es tan magnífica que, una vez grabada, pedí que cantase más" dice la artista, que en El fallo de tu piel muestra la esencia sureña de su voz.

Después, Guárdate se sostiene sobre una base rítmica cercana al funk lento, con una melodía que nos devuelve a los 70 y una instrumentación eléctrica, en un ambiente que se mantiene en Qué más te da, con un estribillo más cercano al estilo Malú, que siempre mira al sur. Como contraste, Inútilmente, producida por Malú junto a sus músicos Carlos Jiménez y Julián Olivares, recupera la intimidad, los sonidos de guitarras españolas, las cuerdas, el ambiente acústico en una canción recogida, sencilla, emocionada, casi desnuda.

En la recta final del álbum, Qué esperabas es otra mezcla de instrumentos eléctricos y acústicos con la guitarra española dando carácter. El disco se cierra con Nadie, que vuelve a recogerse al comienzo para lanzarse después hacia el desgarro.

Dice Malú, "el disco me ha dado una vida brutal. Tengo los nervios a flor de piel para cuando empiece a sonar, pero también la tranquilidad de pensar que es imposible haber dado más".

El videoclip de "A esto le llamas amor" está dirigido por Javier Guerrero y cuenta con la participación del televisivo Cristian Gálvez (actor y presentador de Pasapalabra). El vídeo remarca el carácter pasional de la canción intentando no caer en el sentimentalismo. Una filmación con el espíritu de una película de acción, centrada en un partido de hockey sobre hielo entre una selección masculina y otra femenina y que apoya no sólo el ritmo de la música sino el contenido expresivo de la canción.

El producto se servirá con las características técnicas y complementos descritos por el fabricante, la imagen puede variar con respecto al producto final entregado.
 
 
Mostrar todas

Soporte físico

Formato:
CD
Intérprete:
Malú
Nº Discos
1
Pistas del álbum:
1.A esto le llamas amor
2.Que más te da
3.Hojas secas
4.Guárdate
5.Días de sol
6.Nadie
7.Como te olvido
8.El fallo de tu piel
9.Dicen por ahí
10.Que esperabas
11.Inútilmente
Título
Vive
Género:
Pop Rock Nacional

Número de artículo

Número de artículo
9251485
 
 

Resumen de las valoraciones de nuestros clientes

0
   
Simula tu financiación
Total a financiar: 
Resumen de tu financiación
Resumen de tu financiación

NO TE PIERDAS NUESTRAS OFERTAS Y NOVEDADES

Suscríbete y entérate de todas nuestras noticias, promociones y ofertas:

Descárgate ya nuestra app