La Guardia - 25 Años no es nada - small_image
La Guardia - 25 Años no es nada
9.99

Universal Music

La Guardia - 25 Años no es nada

Escribir una opinión
 

LA GUARDIA celebra sus bodas de plata con el álbum 25 AÑOS NO ES NADA. Grabado y producido en Madrid, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2008, es el disco que conmemora el 25º aniversario de LA GUARDIA. Está compuesto por 12 canciones, todas ellas son auténticos himnos del pop-rock nacional que alcanzan una nueva dimensión en las versiones creadas para celebrar la ocasión. Un punto y seguido para encarar otros 25 años más. 

Manuel España une su voz a Susana Alva de Efecto Mariposa en El mundo tras el cristal, en Cuando brille el sol canta junto a la Mari de Chambao, en Mil calles llevan hacia ti con Chenoa y las voces de Delincuentes se han unido al proyecto para interpretar El blues de la Nacional II. No acaba ahí la cosa, otros grandes del pop español como Cómplices aportan brillantez a Dónde nace el río, Mañana cobra de nuevo la vida junto a la voz de Mikel Erentxun, y con Ariel Rot Pequeña Lolita gana nuevos bríos. Otra de las brillantes colaboraciones del disco la encontramos en La carretera, ahí la colaboración de Raimundo Amador consigue con su maestría una versión memorable. En Culpable o Inocente Manuel España pensó en Álvaro Urquijo de Los Secretos y el resultado es todo un lujo para nuestros oídos. En No habrá más tardes el líder de La Guardia tuvo desde el principio muy claro que su deseo era cantarla con Javier Ojeda de Danza Invisible, sólo es necesario escucharla para saber porqué razón. Además de Pequeña Lolita, el disco incluye otro de los temas del anterior disco de La Guardia, se trata de Un día redondo que canta junto a Juan Valverde de La Caja de Pandora. Y por último, cerrando el repertorio, Manuel España une su voz a la de Álvaro Benito de Pignoise en Te seguiré. 

Manuel España quería reunir a un grupo de buenos amigos para que hicieran suyas las canciones con las que La Guardia se han consagrado como una de las bandas más importantes de la historia de este país. Y lo ha conseguido. Son 25 años con la chupa y la guitarra, y los celebramos por todo lo alto y sin ningún tipo de prejuicios. Queríamos acercar la música de La Guardia grabada de nuevo a dúo con grandes voces. Para este nuevo proyecto, Manuel España ha vuelto a contar con el apoyo de Fran Gude, el productor habitual de La Guardia desde el año 1992. Nos conoce perfectamente, siempre hemos contado con él y sabe el sonido que queremos.

Para la banda el título del álbum es un grito optimista, tomado prestado de un famoso tango. La Guardia no se ha ido nunca, han estado siempre, por eso han querido quitar importancia al paso del tiempo, porque aún les queda mucho por decir. 25 AÑOS NO ES NADA es la idea que Manuel España quiso llevar a cabo para celebrar las Bodas de Plata de La Guardia, un concepto que muchas bandas a nivel internacional utilizan para este tipo de conmemoración. Y la fórmula les ha ido como anillo al dedo. 

El producto se servirá con las características técnicas y complementos descritos por el fabricante, la imagen puede variar con respecto al producto final entregado.
 
 
Mostrar todas

Soporte físico

Formato:
CD
Intérprete:
La Guardia
Nº Discos
1
Pistas del álbum:
1 - El mundo tras el cristal (Con Susana Alva de Efecto Mariposa)
2 - Mil calles llevan hacia tí (Con Chenoa)
3 - Mañana (Con Mikel Erentxun)
4 - Pequeña Lolita (Con Ariel Rot)
5 - La carretera (Con Raimundo Amador)
6 - Cuando brille el Sol (Con La Mari de Cha,bao)
7 - El blues de la Nacional II (Con Los Delinqüentes)
8 - Culpable o inocente (Con Álvaro Urquijo)
9 - No habrá más tardes (Con Javier Ojeda)
10 - Un día redondo (Con Juan Valverde de La Caja de Pandora)
11 - Dónde nace el río (Con Cómplices)
12 - Te seguiré (Con Álvaro de Benito de Pignoise)
Título
25 Años no es nada
Género:
Pop Rock Nacional

Número de artículo

Número de artículo
9224277
 
 

Resumen de las valoraciones de nuestros clientes

0
   
Simula tu financiación
Total a financiar: 
Resumen de tu financiación
Resumen de tu financiación

NO TE PIERDAS NUESTRAS OFERTAS Y NOVEDADES

Suscríbete y entérate de todas nuestras noticias, promociones y ofertas:

Descárgate ya nuestra app