Israel Fernández - Universo Pastora - CD 1 - small_image
Israel Fernández - Universo Pastora - CD
15.99

Universal Music

Israel Fernández - Universo Pastora - CD

Escribir una opinión
 
“No me gusta la palabra mezcla, me gusta más la palabra comida, hablar de cocinar: yo intento hacer flamenco con flamenco”. El cantaor Israel Fernández se planta ante la idea de que el flamenco tenga que servirse siempre aderezado con algo: como si el género no dispusiera de suficientes especias propias. Este jovencísimo cantaor recoge cantes de hace 70 u 80 años y consigue, curiosamente, un sabor más moderno e innovador que el de muchos experimentos musicales de la actualidad. Y lo logra sin buscarlo: “A mí la pretensión me estorba mucho, no solo en la música, sino en la vida”.

Fusión de flamenco con flamenco es su nuevo disco Universo Pastora, donde visita los cantes de Pastora Pavón (la Niña de los Peines), su hermano Tomás Pavón y su marido Pepe Pinto. Pastora la Niña de los Peines fue la fuente de la que bebieron genios como Enrique Morente. El mítico cantaor sevillano Pepe de la Matrona contaba que a veces chinchaba a Pastora “na más pa oírle las maldiciones que me echaba, pa oírle el metal de su voz”. La cantaora, en la primera mitad del siglo XX, aunó el legado centenario del flamenco, imprimió en él su personalidad y lo sirvió fresco a las siguientes generaciones. 

Israel Fernández se paralizó cuando la oyó por primera vez. Tenía solo 14 años y le marcó como le había marcado el rasguño de Camarón. “Pastora es una cantaora del pasado y del futuro, y yo trato de cantarla en el presente”, cuenta. Ahora se acerca a ella con admiración, sin saltarse “ninguna señal de tráfico” y sin imitarla: prefiere empapar las letras con su propia tesitura vocal, que está llena, al mismo tiempo, de rasgos de los grandes: Camarón, Porrinas de Badajoz, Manolo Caracol o Antonio Chacón. Fernández asume el cante como un mensaje que debe llegar y pellizcar a todos, sean aficionados al flamenco o no. Universo Pastora ofrece bulerías, tarantos, seguiriyas, tangos o fandangos con un sonido austero y redondo. Le acompañan las guitarras de Carlos de la Jacoba, Jesús de Rosario, Johnny Jiménez o Juan Carmona El Camborio, además del zapateado de Sara Baras.

El producto se servirá con las características técnicas y complementos descritos por el fabricante, la imagen puede variar con respecto al producto final entregado.
 
 
Mostrar todas

Soporte físico

Formato:
CD
Intérprete:
Israel Fernández
Nº Discos
1
Título
Universo Pastora
Género:
Flamenco

Número de artículo

Número de artículo
1404192
 
 

Resumen de las valoraciones de nuestros clientes

0
   
Simula tu financiación
Total a financiar: 
Resumen de tu financiación
Resumen de tu financiación

NO TE PIERDAS NUESTRAS OFERTAS Y NOVEDADES

Suscríbete y entérate de todas nuestras noticias, promociones y ofertas:

Descárgate ya nuestra app