Indestructible- Diego El Cigala - CD - small_image
Indestructible- Diego "El Cigala" - CD

Sony Music BMG

Indestructible- Diego "El Cigala" - CD

Escribir una opinión
 

DIEGO EL CIGALA PUBLICA “INDESTRUCTIBLE” , UN DISCO HOMENAJE A LA SALSA  Y SUS GRANDES AUTORES

El mundo conoció a Diego el Cigala en 1997. Desde entonces, el artista español es reconocido por su capacidad de fusionar géneros y culturas, desarrollando la música flamenca y explorando con respeto los terrenos del latin jazz, el bolero y el tango. Este 2016, el galardonado cantaor vuelve a sorprender, homenajeando a grandes músicos que se han ganado el reconocimiento y la admiración de miles de personas alrededor del mundo y al género que los llevó a la gloria: la salsa.

Poniendo sus ojos en los orígenes y desarrollo de la salsa e inspirado por los grandes talentos, Diego ha grabado un conjunto de canciones de autores como Ray Barreto, Tito Curet, Cheo Feliciano, René Touzet y de intérpretes como Héctor Lavoe, La Sonora Ponceña o La Fania All Stars, que grabadas en diversos países dan al disco diferentes colores y sonoridades propias de la salsa de cada territorio.

INDESTRUCTIBLE es el resultado de la creación de un magistral grupo de productores, músicos y artistas invitados que unieron su talento al de Diego El Cigala para desarrollar un producto sin precedentes; una joya indispensable para todo aquel que se considere “salsero”.

En esta búsqueda Diego visitó Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana) y Nueva York y Miami (Estados Unidos) grabando parte del álbum en cada destino. Para acabar viajando al sur de España, a Jerez de la Frontera, a culminar el proyecto con los añadidos de guitarra, coros, cajón y palmas flamencos.

La canción que le da nombre al álbum, "Indestructible", es el tema que popularizó el percusionista y compositor Ray Barreto en la década de los años 70 y que El Cigala tomó como punto de partida para realizar una selección inigualable de temas.

Éxitos salseros como “Periódico de Ayer”, “Juanito Alimaña”, “El Ratón”, y piezas más románticas como “Conversación en Tiempo de Bolero” y “Cómo Fue”; forman parte de este material que estará disponible tanto en físico, como en plataformas digitales a partir del 28 de Octubre.

Más que un homenaje a lo mejor de la salsa, INDESTRUCTIBLE es un mensaje al mundo para recalcar que la música alrededor de la clave seguirá viva indefinidamente.

INDESTRUCTIBLE porque el tiempo nunca podrá borrar el legado y la riqueza musical de la salsa, un género que nos demuestra que no existen las fronteras.

 

El producto se servirá con las características técnicas y complementos descritos por el fabricante, la imagen puede variar con respecto al producto final entregado.
 
 
Mostrar todas

Soporte físico

Fecha de lanzamiento
28/10/2016
Formato:
CD
Intérprete:
Diego El Cigala
Nº Discos
1
Pistas del álbum:
1.Moreno Soy2.Juanito Alimaña3.Conversación en Tiempo de Bolero4.El Paso de Encarnación5.Periódico de Ayer6.Fiesta para Bebo7.Se nos rompió el amor8.Indestructible9El Ratón10.Hacha y Machete11.Cómo Fué
Género:
Flamenco

Número de artículo

Número de artículo
1343291
 
 

Resumen de las valoraciones de nuestros clientes

0
   
Simula tu financiación
Total a financiar: 
Resumen de tu financiación
Resumen de tu financiación

NO TE PIERDAS NUESTRAS OFERTAS Y NOVEDADES

Suscríbete y entérate de todas nuestras noticias, promociones y ofertas:

Descárgate ya nuestra app