egb, generacion canalla, tardes de guateque, 3 cds, imagen principal - small_image
EGB: Tardes de Guateque + Generación Canalla (3 CD's)
17.99

Warner Music

EGB: Tardes de Guateque + Generación Canalla (3 CD's)

Escribir una opinión
 
Si eres de los que estrenó la EGB en sus primeros años de andadura allá por los 70, sin duda que gran parte de tus recuerdos adolescentes están relacionados con los guateques, esas reuniones informales que hacíamos en nuestras casas, generalmente por turnos, con un tocadiscos y vinilos de 45 revoluciones, y que tenía como misión relacionarnos con las chicas. Si lo hiciste más tarde, entonces casi seguro que estás dentro de esos más pequeños que escuchaban las canciones escondidos mientras espiabas tras la puerta con atención y algo de envidia los guateques donde se divertían tus hermanos mayores con sus amigos bailando, bebiendo refrescos o combinados de naranja y cola y comiendo patatas fritas y panchitos. 

A cualquiera que vivió esos años le trae recuerdos, pero a las nuevas generaciones les permite no solo descubrir cómo se vivía en la España del momento, sino también descubrir la música que se escuchaba. Y es que recordar cómo era un guateque de los 60 y 70 es un ejercicio sociológico para descubrir la vida sentimental y musical de los jóvenes de la llamada generación del tocata. Y para recuerdos esas canciones de bandas y solistas que acercaban su música a los jóvenes en los guateques con temas a veces tan sencillos y románticos como los guateques mismos y más complejos en otras ocasiones, teniendo que pelear con obstáculos como la censura para ese acercamiento. 

Aquí encontrarás algunas de las canciones que se pasearon por los guateques de toda España para bailar suelto y agarrado, como las de el Dúo Dinámico, Karina, Raphael, Los Diablos, Tony Ronald, Jeanette, Sandro Giacobbe, Adamo, Los Mustang, Los Pekenikes, Lone Star, Bruno Lomas, Miguel Ríos, Los Mitos, Los Ángeles, Miguel Gallardo, Manolo Otero, José Luis Perales, Mari Trini y muchos más con los que desempolvar aquellos maravillosos años de la generación del tocata. 

Además te ofrecemos la oportunidad de volver a divertirte con los éxitos más gamberros de los 80s y 90s interpretados por La Banda del Capitán Canalla con la colaboración de Emilio Sancho (Los Nikis), Celtas Cortos, El Sevilla, Alberto Comesaña, Un pingüino en mi ascensor, Tennessee, No me pises que llevo chanclas y Miguel Costas en "Generación canalla".

El producto se servirá con las características técnicas y complementos descritos por el fabricante, la imagen puede variar con respecto al producto final entregado.
 
 
Mostrar todas

Soporte físico

Contenido de la edición:
3 CD's
Formato:
CD
Intérprete:
Varios Artistas
Nº Discos
3
Género:
Pop Rock Nacional

Número de artículo

Número de artículo
1382352
 
 

Resumen de las valoraciones de nuestros clientes

0
   
Simula tu financiación
Total a financiar: 
Resumen de tu financiación
Resumen de tu financiación

NO TE PIERDAS NUESTRAS OFERTAS Y NOVEDADES

Suscríbete y entérate de todas nuestras noticias, promociones y ofertas:

Descárgate ya nuestra app