Arizona Baby - Secret Fires - small_image
Arizona Baby - Secret Fires
11.99

Sony Music BMG

Arizona Baby - Secret Fires

Escribir una opinión
 
"Arizona Baby está aquí de nuevo para dejarnos boquiabiertos. KO total. Con un disco alucinante. Reinventándose en una inesperada aventura de sonidos refrescantes capaz de desconcertar a sus mas fieles seguidores y llamada Secret Fires. 
Tras estampar su indeleble sello de marca: austeridad sonora y filosofía básica; inaugurar en España el neofolk acústico, la imagen barbuda y dar un revolcón al indie-rock patrio en su fulminante despegue (Grupo Revelación 2009-2010), Arizona Baby se salta ahora el guión previsto desmarcándose de sus coordenadas conocidas y dejándonos ahí, remirando su foto fija mientras ellos se descuelgan hacia el futuro con Secret Fires, auténtica Obra Maestra, cautivadora, diferente. En todo: inspiración, arreglos y canciones. Su Rubicón particular entre ayer y mañana. Pero sobre todo, un álbum inmenso. Emocionalmente enorme. Pasmoso. La campanada definitiva de una banda en estado de gracia. Discazo, oiga! 
Secret Fires, es su 3º trabajo oficial ( The Thruth...fue un mini-álbum de canciones intermedias). Realizado en analógico en un clásico europeo como son los estudios Brazil (Madrid), masterizado en Ventura (California) en los históricos Golden Mastering, por donde han pasado desde Sonic Youth a Chris Isaak ; Devendra Banhart; Calexico o Sharon Jones; el disco ha sido producido por el ubicuo Javier Vielba(El Meister) y arreglado por Arizona Baby en un reto iniciático del que sale mas que airoso consiguiendo una esbelta criatura ORGÁNICA, espaciosa, de cristal y carbón, que te inunda a través de canciones increíbles, proteicas e innovadoras, con DNI factor sorpresa y alejadas de sus lugares comunes. Solo dos rotundos e hiperdinámicos singles (It Helps If You Sing y Owners of The World) hacen de puente entre el pasado arizónico y un Secret Fires que huele mas a Beatles u otras especies reactivadas que al cliché previsible de la banda. 
Secret Fires o Arizona Baby Episodio 3 consta de 12 capítulos a cual mas emocionante y, mejor aún, mas sorprendente. Ya desde el inicio te asalta la duda: ¿es esto, seguro, el nuevo disco de Arizona..? Si, cierto, ahí está la voz de Vielba. Y si, se oyen guitarras acústicas. 
Aunque esto no está tan claro especialmente en el maravilloso clavicénvalo que Rubén Marrón se inventa a la guitarra para Don't Lock Back (on Yesterday), uno de los momentos sublimes del álbum, cuya grandeza te invade desde el estómago hasta un estadio emocional de los qu te cambian el día. O, en monumentos sonoros como el Real Lies que abre el disco como un supergrupo de Pearl Jam/Red Hot Chili Peppers/ Soundgarden/ en el próximo álbum de Black Keys o algo así. Demoledor. Insólito. "
El producto se servirá con las características técnicas y complementos descritos por el fabricante, la imagen puede variar con respecto al producto final entregado.
 
 
Mostrar todas

Soporte físico

Fecha de lanzamiento
07/10/2014
Intérprete:
Arizona Baby
Nº Discos
1
Pistas del álbum:

Número de artículo

Número de artículo
1255202
 
 

Resumen de las valoraciones de nuestros clientes

0
   
Simula tu financiación
Total a financiar: 
Resumen de tu financiación
Resumen de tu financiación

NO TE PIERDAS NUESTRAS OFERTAS Y NOVEDADES

Suscríbete y entérate de todas nuestras noticias, promociones y ofertas:

Descárgate ya nuestra app